Resumen noticias 16 agosto 2012

Otro capítulo en las propuestas del gobierno para atajar el déficit eléctrico, que parece se va a basar en aplicar un céntimo verde al gas natural.

Una buena noticia es que el vehículo eléctrico está teniendo mejor acogida, ya que las ayudas a su compra previstas para este año se agotarán, a diferencia del año pasado. Pero a mitad de año se habían matriculado únicamente 516 furgonetas y coches eléctricos. La movilidad sostenible avanza muy poco a poco (y además, en este caso, para que el coche eléctrico sea sostenible la electricidad que consume ha de ser verde).

Otra solución para reducir el consumo, en la línea de viviendas construidas teniendo en cuenta la energía pasiva: los jardines verticales.

Las relaciones entre políticos y el sector energético siguen estando en el punto de mira, en este caso entre Montoro (el ministro ‘favorable’ a las renovables) y directivos en la termosolar y la fotovoltaica.

Y el artículo de nuestra socia Ana Marco en favor de una regulación urgente del autoconsumo ya lleva más de 800 meneos. ¡Que sean más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s