Resumen notícias 21 agosto 2012

Recuperamos un post de Luis Llamas sobre los pros y contras del autoconsumo y el balance neto. Sobre la reforma energética, en Solar Tradex vuelven a la carga reclamando no cegarse con el déficit tarifario con el objetivo de hacer una reforma que ataque los verdaderos problemas energéticos del país. La reforma está extendiendo el miedo entre las empresas termosolares a perder el liderazgo mundial en el sector.

El 1 de septiembre se dejarán de fabricar en la UE las familiares bombillas incandescentes, por poco eficientes: convierten el 95% de la energía que consumen en calor, en vez de en iluminación. Aparte de la iluminación, algunas industrias están contribuyendo también al ahorro: la siderurgia española es líder en Europa en reciclaje. Cuando los números salen, la industria se mueve.

Y para cerrar algunas reflexiones del académico Zygmunt Baumann, sobre la crisis, el 15M, las alternativas, el cambio posible…

P.D: En el facebook de Som Energia podéis ver una foto de la casa de colonias de Calafell donde tendrá lugar la Escola de Setembre. Con piscina y todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s