Resumen noticias 1 octubre 2012

Parece que a pesar del desastre de Fukushima hay quién sigue interesado en seguir promoviendo la energía nuclear, ya que Japón reanuda la construcción de una central nuclear, primera tras Fukushima. Por otro lado investigadores de las dos universidades de Valencia trabajan en un sistema que ahorrará hasta un 50 por ciento del gasto energético en grandes edificios. Sobre el uso de energía solar térmica, el proyecto Urbansolplus nos dice que ¡Energía solar en lo nuevo y en lo existente – Es posible!

Destacar también el plan para la compra de coches ‘ eléctricos, híbridos o híbridos enchufables’, que contempla una ayuda total de 2.000 euros –mil aportados por el Ejecutivo y los otros mil por las marcas– para la adquisición de un automóvil catalogado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) que entra hoy en vigor. Mientras tanto la Agencia de la Energía estadounidense nos dice que las furgonetas híbridas ahorran un 20% de combustible en EEUU.
Sobre nuestra cooperativa, destacar que 390 socios/as ya hemos invertido casi 1,4 millones de euros en nuestros proyectos de energía renovable . ¿Te sumas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s