Resumen noticias 2 octubre 2012

Hoy celebramos que Som Energia en un año de comercialización de energía verde ya tenemos 2456 contratos. ¡Enhorabuena a tod@s y gracias por vuestra confianza!

Sobre la energía, por un lado la CE afirma que la seguridad de las nucleares es satisfactoria “en general” (el entrecomillado es nuestro”, aunque advirtió de que también hay aspectos que mejorar; mientras que por otro lado Acciona incorpora almacenamiento a una planta solar fotovoltaica por primera vez en Europa.

Sobre ejemplos urbanos de uso de energía y movilidad, hemos leído que Vitoria-gasteiz lleva seis años trabajando en hacer su ciudad más habitable a través de un nuevo paradigma de movilidad sostenible; si miramos otros ejemplos, vemos que desde el proyecto Amsterdam Smart City se basa en la colaboración entre empresas, organismos públicos, institutos de investigación y los residentes de la ciudad para hacer de Ámsterdam una ciudad inteligente y colaborativa. Y sobre el mismo tema, aquí tenemos también un interesante análisis de las infraestructuras de recarga para el vehículo eléctrico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s