Resumen noticias 8 octubre 2012

Sobre energía y ecología podemos destacar hoy que la UE lanza una campaña de comunicación por valor de 2,3 millones para reducir emisiones en 2050 favoreciendo la participación social, coincidiendo con el informe europeo advierte que todas las plantas de nuestro país tienen que implantar o mejorar sus equipos contra los terremotos.

Igualmente este sábado miles de personas se manifiestaron contra la técnica de extracción hidráulica de gas denominada “fracking” en Vitoria, mientras que Cantabria estudia fórmulas legales para prohibir el ’fracking’ para la obtención de gas en la región. Además, la semana pasada España y Portugal se sitúaban en contra de las nuevas normas de la UE de ahorro de energía.

Por otro lado sigue dando que hablar la nueva planta de Acciona, por ser la primera planta solar con almacenamiento energético en baterías (¡con lo sencillo que sería favorecer el autoconsumo y el balance neto!).

Y sobre regulación, destacar que Industria y Economía validan la cesión de 7.000 millones al fondo de colocación del déficit de tarifa, y así esta validación elevará de 13.885 millones a 20.885 millones el importe de la deuda eléctrica que las cinco principales compañías del sector dejaron de financiar en sus balances, lo que rebajará la presión de las agencias de calificación crediticia sobre sus respectivos “rating” (pero que deberemos pagar los consumidores).

¡Como mañana es festivo no realizaremos resumen, ¡feliz 9 de octubre!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s