Resumen de noticias 17 Octubre 2012

Hoy hemos conocido que lo que debería ser una buena noticia para todos, es una mala noticia para los productores de Energía Solar, y es que la cosecha de sol de este año esta siendo muy buena, por lo tanto en Agosto ya se agotaron las primas para este año.

Ahora una buena noticia de verdad: Andalucía es la primera Comunidad Autónoma en el aprovechamiento de la biomasa con 1.579 MW térmicos y 283 MW eléctricos instalados. Por todo esto, Andalucía va a recibir el “Premio Fomenta la Bioenergía”

Sobre el tema de ayer del autoconsumo hoy hemos conocido un proyecto también interesante y un poco más grande. Sinclair Meadows, primer residencial de emisiones negativas de carbono del Reino Unido

Y os dejo las Características técnicas de la planta de generación eléctrica de 15 MWe con biomasa forestal en Garray (Soria) por si alguien esta interesado en como funcionan este tipo de instalaciones.

Por ultimo y para terminar vamos ha echar un vistazo a lo que hacen en otros pueblos, a ver si cunde el ejemplo Feldheim: un municipio verde que genera empleo y riqueza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s