Resumen noticias 18 octubre 2012

Destacamos que gracias a la aportación de 409 socios (a fecha del viernes 11/10/2012) más los aportes del fin de semana … ¡Ya hemos superado los 1.500.000 euros!
Sería excelente poder llegar a aumentar la cifra en 500.000 euros para fin de año. Un montón de pequeñas aportaciones pueden hacer que podamos lograr esta meta.
¡Participa!

Además resaltamos una interesante infografía sobre el consumo de la energia en España, en consonancia con las declaraciones del presidente de REE que ve “insustituibles” las energías nuclear y renovable.

Sobre la nuclear nos llega la noticia que China invertirá 12.760 millones dólares en seguridad nuclear en torno a 2015, una decisión que muchos expertos interpretan como señal de que el país levantará la moratoria a sus proyectos de expansión nuclear, y sobre renovable nos llega por un lado que la Fundación Renovables considera que “El Gobierno ‘juega’ con las renovables y los intereses electorales” por la propuesta de Modificación de la Orden que regula el servicio de interrumpibilidad que el pasado día 11 el Ministerio de Industria remitió a la Comisión Nacional de la Energía para su preceptivo informe, y por otro que se ha declarado ilegal un parque eólico con 27 molinos en Les Garrigues porque el TSJC anula la autorización que la Generalitat dio a Acciona en 2005 ya que los jueces sostienen que el Gobierno catalán vulneró la normativa urbanística

Además la Comisión Europea da un giro y limita el uso de combustibles procedentes de tierras de cultivo para evitar encarecer la alimentación, y aunque parece que el futuro está en las algas falta investigación, mientras que el sector denuncia una campaña de desprestigio sin base. También incluimos un análisis sobre el tema publicado en el diario El País.

Y recuerda: mañana viernes 19 a las 18.30 horas en la calle San Fernando, 12 reunión del Grup de Som Energia València.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s