Resumen noticias 22 octubre 2012

Hoy destacamos el artículo en que nuestra cooperativa aparece en el diario El Mundo bajo los encabezados: ‘¡Somos energía!’,  IDEAS ANTE LA CRISIS, En busca de un recibo de la luz más ‘verde’; y ello cuando estamos ya cerca de los 3.800 socios y es muy posible que terminemos el año por encima de los 4.000. ¡Gracias a tod@s!

En lo que respecta a nuestro territorio, FGV ingresa más de 5 millones con la venta de energía de sus placas solares, lo que equivale a que, desde octubre de 2009 a septiembre de 2012, se ha evitado emitir 13.178 toneladas de CO2 a la atmósfera y satisfacer las necesidades eléctricas de cerca de 4.000 viviendas en dicho periodo. Además hemos sabido que Valencia junto con Madrid, País Vasco, y Cataluña son las comunidades más “importadoras” de electricidad.

Sobre otras noticias de energía, por un lado el Gobierno eliminará la restricción de importar biodiesel de fuera de la Unión Europea, ya que va a modificar la orden ministerial que limitaba estas importaciones a los países miembros de esta región y que perseguía acotar las procedentes desde países como Argentina o Indonesia, mientras que por otro lado un experto advierte de que el “fracking” en España es inviable y descabellado. Además en Internacional, Siemens venderá su negocio solar para centrarse en la eólica y la hidráulica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s