Resumen noticias 24 octubre 2012

Hoy empezamos con que 150 nuevos hogares de Baleares se autoabastecen con energía verde, ha puesto de relieve ‘Som Energia’, cuya presencia en Mallorca cumplirá el próximo día 26 el primer aniversario de la constitución del Grupo Local de Trabajo de Mallorca de esta cooperativa catalana.

Además, las 7 dudas capitales sobre el autoconsumo solar. Y también el diario “El País” publica en Tribuna por Johannes von Stritzky: “Por una agenda para el abandono de la energía nuclear” a partir de que la Comisión Europea considera necesario emprender mejoras de seguridad y actualizaciones técnicas en todas las plantas nucleares.

También las renovables piden ‘tijera’ de los pagos al gas para mejorar la termosolar, o Ikea invertirá 1.500 millones en energías renovables con su programa People & Planet Positive, que tiene como objetivo que Ikea sea “independiente” en materia de energía y recursos en 2020. Y por último Europa reduce un 2,5% sus emisiones de efecto invernadero en 2011 con respecto al año anterior, informó hoy la Agencia Europea de Medioambiente (AEMA).

Y en inglés: Global renewable energy investments grow; India leads
Investment in India skyrocketed by 62 percent – the highest growth rate for any single country, over 2010 totals, the report noted.

Y recuerda: este viernes 26 de Octubre charla de presentación de Som Energia en Betxí (Castellón); más información en http://wp.me/p2oviX-8A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s