Resumen noticias 25 octubre 2012

Hoy hemos leído sobre energías renovables que España rechaza ‘inexplicablemente’ la directiva europea de eficiencia energética  ya que para la Fundación Renovables estas son excusas de mal cumplidor y en el fondo transmiten una nula voluntad de cumplir la nueva Directiva que de esta manera mal empieza su andadura en nuestro país.

Por otro lado Galán (Iberdrola) dice que la fiscalidad eléctrica puede ser temporal ‘recortando’ primas a renovables, “Creo que la voluntad del Gobierno es que las medidas sean transitorias, pero la voluntad es que desaparezcan cuando desaparezca el déficit de tarifa”.

Ademas desde Greenpeace se anuncian 500.000 empleos en 2020 en Europa si se ‘apuesta’ por las renovables, además  de que también han destacado los expertos es que Europa generaría, entre otros, tres billones de euros de ahorro en costes asociados a la compra de combustibles fósiles entre 2011 y 2050.

Y terminamos con dos curiosidades: ¿El coche eléctrico provoca más atropellos por su ‘silencio’? Con solo coches eléctricos en circulación, la contaminación acústica sería cero ya que no emiten los molestos ruidos que sí tenemos que oír con los coches de combustión. Y un film vegano, “La barbacoa”, que denuncia el excesivo consumo de proteína animal en las sociedades “avanzadas”, y que se estrenará el próximo mes de diciembre.

Y recuerda: este viernes 26 de Octubre charla de presentación de Som Energia en Betxí (Castellón); más información en http://wp.me/p2oviX-8A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s