Resumen noticias 30 octubre 2012

Hoy comenzamos con una noticia que no sorprenderá a nadie: El Gobierno valenciano se queda a oscuras por falta de pago, ya que Gas Natural Fenosa corta la luz en las consejerías de Justicia y Bienestar Social y Agricultura mientra intenta interrumpir el sumistro en Sanidad.

Continuando con la seguridad en la energía, destacar la alerta en la central nuclear de Oyster Creek, en Nueva Jersey, por el aumento de los niveles de agua en las tomas del complejo, debido a los efectos del huracán Sandy.

Tambien destacar la opinión de Luis Atienza, que ha sido presidente de Red Eléctrica de España, y plantea “Luces largas para recuperar energía” ya que entiende que “la estrategia energética debe ser a largo plazo para reforzar la seguridad de suministro, avanzar hacia la descarbonización y conseguir que sea un factor de competitividad generador de empleo y de base exportadora”.

Y por último, un nuevo concepto, la ‘Ecofatiga’ surgida entre la ciudadanía; así se lo ha expresado el periodista ambiental José Luis Gallego en la Escuela de Policía de Ávila, en una jornada sobre medio ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s