Resumen noticias 7 noviembre 2012

Hoy hemos leído sobre energías renovables que la eólica española rinde en ‘un solo día’ el equivalente a 200.000 barriles de petróleo; si hubiese sido en forma de petróleo, los barriles puestos en fila hubieran llegado de Madrid a Ávila. Toda esa energía limpia puesta en el punto de consumo: nuestros hogares y empresas. ¿De dónde se extrajo?

También sobre energía destaca que España debe ‘apostar’ por las infraestructuras verdes; tras la reunión que ha mantenido con el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, el comisario europeo ha apostado por que se diseñen políticas que lleven al país a tener una mayor eficacia de su recursos hídricos.

Y por último Ihobe promueve el cálculo de costes de ciclo de vida y CO2 para hacer una compra más eficiente ambiental y económicamente; es por ello que tiene en cuenta la consideración de los costes no sólo de compra, sino también asociados al uso de las diferentes soluciones (consumo de agua y energía, necesidades de mantenimiento y recambio, etc.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s