Resumen noticias 22 noviembre 2012

Recuerda que hoy jueves 22 a las 18.30 horas los socios y socias de Som Energia en Castellón estamos invitados a una reunión en la calle Ulloa, 16 (Associació La Tomaca) de cara a la constitución de un Grupo Local de Som Energia en Castellón.

Hoy nos ha llamado la atención el blog de Jordi Ortega (coautor con Cristina Narbona de “La energía después de Fukushima”) en el diario “La Vanguardia” la entrada con el título “¿Las energías renovables también expolian a Cataluña?

Y continúa en España el debate sobre las renovables, sus primas y su desarrollo: mientras que la CNE pide limitar las primas a las energías renovables porque “la competencia está reñida con las subvenciones” según advierte el presidente del órgano regulador, en Andalucía Griñan ‘avisa’ del tremendo error de aparcar la apuesta por las energías renovables en el acto de inauguración de la planta termosolar más grande de España, ‘Africana Energía’ y en Murcia Valcárcel anuncia que intercederá en Bruselas por el sector fotovoltaico nacional. Además, la biomasa reclama al ejecutivo que apueste por las renovables, ya que este aspecto, se señala en una nota, aparece recogido en la directiva comunitaria pero no en el proyecto de orden ministerial, con el que se actualizará el Código Técnico de Edificación (CTE).

Recordaros tambien que este sábado 24 de Noviembre charla de presentación en Ontinyent a las 18.30 h en el Centre Cultural Caixa Ontinyent C/ Gomis, 3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s